Sobre nosotros

Sobre nosotros

En el puente de Brooklyn

Alejandro y Mamen

Destinos

Como ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad

25 septiembre, 2018 alejandro Sin Comentarios

Como ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad

25 septiembre, 2018 Alejandro y Mamen Sin Comentarios

El aeropuerto de Atenas, Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, está situado a las afueras de Atenas, aproximadamente a unos 20 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Es posible llegar al centro de Atenas usando el Metro, Autobuses 24 horas, Taxi y servicios de transfer.

Ir en metro desde el aeropuerto al centro de Atenas

El aeropuerto cuenta con una parada de metro en el exterior, a pocos metros de la puerta de entrada. La línea de metro que llega hasta el aeropuerto es la número 3 (Aghia Marina – Athens International Airport). Hay trenes cada 30 minutos, desde las 6.30 a las 23.30, que te permitirán llegar a la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, en 40 minutos.

Precio del billete de metro: 10 euros

Para más información sobre horarios y paradas puedes visitar la web oficial del Metro

Nota curiosa: Algunos trenes de metro son antiguos y tiene graffitis. Me recordaba a la típica película que aparece el Metro de Nueva York con los vagones pintados.

Lineas de autobuses 24 horas del aeropuerto de Atenas

El aeropuerto cuenta con varias líneas de autobuses que conectan con diferentes puntos de la ciudad. Están operativas las 24 horas del día, por lo que te pueden venir bien si tienes un vuelo que llega o sale entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Es algo más económico que el Metro, pero más lento, aunque quizás alguna de las paradas te coja cerca de tu alojamiento. Ten en cuenta que la situación del tráfico puede influir en el tiempo del trayecto.

Las líneas de autobús disponibles son las siguientes:

  • Χ93 : Kifissos KTEL (Estación de autobuses de larga distancia) – Aeropuerto (65 minutos)
  • X95 : Plaza Syntagma – Aeropuerto (60 minutos)
    • Esta línea te dejará en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas. Tiene conexión con estaciones de metro y tranvía.
  • Χ96 : Puerto Piraeus – Aeropuerto (90 minutos)
    • Conexión directa con el puerto de Piraeus por si vas directo del aeropuerto para coger un crucero en Atenas. Ojo también puedes ir en Metro a Piraeus cambiándote de línea de metro.
  • Χ97 : Estación de metro Eliniko – Aeropuerto (45 minutos)

Precio del billete de autobús: 6 euros

Nosotros en nuestro viaje a Grecia utilizamos la línea de autobús X.95 para desplazarnos al aeropuerto desde la plaza Syntagma. Teníamos un vuelo a Santorini a las 6 de la mañana y era la opción más económica para desplazarnos.

Ir en taxi

Como en todos los aeropuertos, hay un servicio de taxis. Tiene una tarifa fijada que te permitirá desplazarte del aeropuerto al centro de Atenas por 35 euros (horario normal) o 50 euros (tarifa nocturna de 00.00 a 5.00).

Precio de traslado en taxi: 35€ / 50€

Servicio de traslados privados

La opción mas premium para trasladarse del aeropuerto al centro de Atenas. Un vehículo privado, el conductor te recogerá a la salida de la zona de llegadas del aeropuerto, mostrando un cartel con tu nombre, y te llevará a tu hotel en el centro de Atenas.

Precio de traslado privado: 45 euros

Alejandro y Mamen

Pareja viajera de Málaga, actualmente viviendo en Melilla. Acompáñanos en nuestros viajes a través de nuestros artículos en el blog.

Todos los artículos

Sin Comentarios

Escribe un comentario

×