Sobre nosotros

Sobre nosotros

En el puente de Brooklyn

Alejandro y Mamen

Destinos

Griego básico para viajeros. Algunas expresiones para comunicarte en Grecia.

26 septiembre, 2018 alejandro 1 Comentario

Griego básico para viajeros. Algunas expresiones para comunicarte en Grecia.

26 septiembre, 2018 Alejandro y Mamen 1 Comentario

Para viajar a Grecia no es necesario dominar su idioma. Sabiendo un poco de inglés podréis desenvolveros fácilmente en las zonas turísticas del país. Prácticamente todos los comercios, medios de transporte, monumentos y restaurantes están señalizados en griego y en inglés.

La finalidad de este artículo no es que os aprendáis el abecedario griego, que como sabéis dista mucho del español. Tanto la grafía como la fonética son diferentes, y necesitaríamos más de un artículo para poder comprenderlo.

Sin embargo, no está de más conocer algunas de las expresiones más utilizadas del griego. Aprendiendo algunas de estas sencillas palabras podréis entender un poco el idioma y si os atrevéis, utilizarlo con los habitantes locales.

CastellanoGriegoPronunciaión (fonética)
Buenos días καλημέρα Kaliméra
Buenas noches καλησπέρα Kalispéra
De nada/ por favor / disculpa Παρακαλω Parakaló
Gracias ευχαριστώ Efkharîsto
Si Ναι
No Οχι ógi
Bienvenido καλωσόρισμα Kalo̱sórisma
Hasta luego Τα λεμε Ta leme
¿Cuánto es? είναι το πόσο Eínai to póso
Me gustaría ir…. Θέλω να πάω.. Thélo̱ na páo̱
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez ένα, δύο, τρία, τέσσερα , πέντε, έξι , επτά, οκτώ , εννέα, δέκα éna, dýo, tría, téssera , pénte, éxi , eptá, októ̱ , ennéa, déka
¿Qué hora es? Τι ώρα είναι ; Ti ó̱ra eínai ?
La cuenta por favor το λογαριασμό, παρακαλώ to logariasmó, parakaló̱

En nuestro viaje estas fueron las expresiones que más utilizamos, sobre todo “parakaló”, que es como una especie de palabra comodín que se utiliza para pedir disculpas, decir de nada, y para pedir por favor.

Otra de las expresiones no formales que escuchamos mucho por el país heleno fue “yassas”, pronunciado como “yessas”. Esta expresión coloquial de saludo podría traducirse por “hola” o “hola, ¿qué tal?”.

Con estas sencillas expresiones podréis relacionaros facilmente y disfrutar del país de una forma más global, conociendo sus lugares únicos, su gastronomía, sus gentes y su idioma. Además os diferenciaréis de los típicos turístas que no se esfuerzan en pronunciar ninguna palabra local y solo se expresan en inglés.

Alejandro y Mamen

Pareja viajera de Málaga, actualmente viviendo en Melilla. Acompáñanos en nuestros viajes a través de nuestros artículos en el blog.

Todos los artículos

1 Comentario

  • Melody 26 septiembre, 2018 at 5:28 pm

    Muy útil!! Gracias por compartirlo!

  • Escribe un comentario

    ×